Vos, tu negocio o emprendimiento también pueden tener su canal (en WhatsApp)

Meta habilitó la posibilidad de que cualquier usuario pueda crear su canal de difusión en WhatsApp. Se trata de una herramienta de transmisión unidireccional para que sus administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y próximamente también encuestas, de manera sencilla, confiable y privada.

Image description

Los canales ofrecen una forma privada de recibir actualizaciones de personas y organizaciones directamente en WhatsApp. Hasta ahora, en la Argentina, los usuarios de WhatsApp sólo podían recibir novedades de canales verificados como, por ejemplo, de equipos de fútbol, cantantes y medios de comunicación, entre otros. A partir de hoy, al actualizar la versión de su app, cualquier usuario en el país puede crear su propio canal. 

El objetivo de los Canales de WhatsApp es tener un servicio de difusión amplia con el mayor nivel de privacidad disponible. Como administrador, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. De la misma manera, tampoco se puede saber qué usuarios siguen un canal. Vos decidís a quién seguir y esa elección es privada. Por otro lado, como los canales están diseñados para llegar a un público amplio, no están encriptados de extremo a extremo; por eso es que se encuentran separados de tus chats personales, en otra pestaña. 

¿Cómo crear un canal?

Necesitás abrir WhatsApp e ir a la pestaña Novedades, que se ubica en la parte inferior de la pantalla. Luego, pulsá el ícono + y seleccioná la opción Crear canal.

Seguí las indicaciones que aparecen en pantalla y designale un nombre a tu canal (podés cambiarlo en cualquier momento). Tené en cuenta que podés personalizarlo añadiendo:

  • Una descripción: Escribí algo breve que ayude a tus posibles seguidores a entender de qué se trata tu canal.
  • Un ícono: Coloca una foto/imagen sacada de tu teléfono o de Internet para que se destaque.

Para terminar, pulsá Crear canal.

Los canales te permiten compartir contenidos sobre tus intereses, recetas, chistes y mucho más. Asimismo, si tenés un negocio, esta es una gran manera de difundir información sobre tus productos, listados de precios o cualquier noticia relevante de tu emprendimiento.

Es importante recordar que, como administrador de un canal, debés seguir las normas de WhatsApp

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.