Threads cumple un año y resume sus logros (llegó a 175 millones de usuarios activos mensuales)

La plataforma con la cual Mark salió a competirle a Elon cumple un año y salió a comunicar sus hitos. Si bien aún no ocupa un lugar relevante en la discusión pública, su permanencia y crecimiento en usuarios, puede verse como auspicioso.

Image description

La plataforma de microblogging Threads, desarrollada por Meta, alcanzó más de 175 millones de usuarios activos mensuales, tan solo un año después de su lanzamiento en países como Estados Unidos y unos meses después de su llegada a Europa. Threads es una red social diseñada para compartir ideas, opiniones y creatividad a través de publicaciones breves, ofreciendo un formato similar al de X (anteriormente Twitter). Desde su inicio, Threads fue vista como una alternativa a esta plataforma.

Gerardo Velez, líder de Alianzas Estratégicas de Meta en América Latina Hispanohablante, comentó que Threads sigue creciendo y enfocando sus esfuerzos en ofrecer herramientas y recursos que ayuden a proporcionar una experiencia positiva, como también, en encontrar un mejor equilibrio entre relevancia y actualizaciones en el Feed de las personas para mostrarles lo que realmente les interesa, y cuáles son los principales temas y conversaciones del momento.  

Al momento de su lanzamiento, Threads permitía publicaciones de texto de hasta 500 caracteres, así como compartir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos. También ofrecía funciones para republicar 'posts' y marcar con 'Me gusta' las publicaciones. En los meses siguientes, Meta añadió opciones como el guardado de publicaciones favoritas, almacenamiento de borradores, creación de fotos desde la app, filtros de búsqueda para resultados en tiempo real y envío de mensajes directos (DM). Además, se implementaron características como una aplicación de escritorio para Windows y los "temas tendencia" que muestran las temáticas más populares en tiempo real.

En su primer año, Threads lanzó varias herramientas importantes:

  • Botón de editar, inserción de gifs y etiquetas.
  • Opción de crear Threads de audio.
  • Visualización de comentarios en tiempo real de eventos a través de la pestaña “Recientes” en el menú de búsqueda, además de resultados de juegos en vivo.
  • Función de “Palabras ocultas” que filtra automáticamente palabras, frases y emojis ofensivos, ayudando a mantener los feeds «siguiendo» y «para ti» más limpios, al igual que los resultados de búsqueda, perfiles y respuestas a publicaciones.

Threads en cifras

La última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta anunció que había alcanzado 30 millones de registros un día después de su lanzamiento. Pocos días después, informó que había alcanzado los 100 millones de usuarios. Meta señaló que su objetivo no era sustituir a Twitter, sino "crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron" esta otra red social.

En febrero de este año, Meta informó que Threads tenía 130 millones de usuarios activos mensuales, señalando un crecimiento constante. Estas cifras han continuado en aumento, alcanzando los 175 millones de usuarios activos mensuales según lo avanzado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. El directivo compartió en su perfil en la red social que ahora Threads tiene más de 175 millones de usuarios activos mensuales, resaltando el crecimiento sostenido de la plataforma en su primer año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.