Cómo detener la difusión de imágenes íntimas: nueva herramienta

Se trata de Take It Down una plataforma, disponible también en español, diseñada para evitar de forma proactiva que las imágenes íntimas de los jóvenes se difundan en Internet. Facebook e Instagram son miembros fundadores.

Image description

Basados en el éxito de StopNCII, la plataforma para ayudar a los adultos a detener la difusión de sus imágenes íntimas en Internet, nació Take It Down una nueva herramienta, disponible también en español, diseñada para evitar de forma proactiva que las imágenes íntimas de los adolescentes se difundan en Internet. 

Bien sabemos que el hecho de que una imagen íntima personal se comparta con otros puede ser aterrador y abrumador, especialmente para los menores. La sensación puede ser aún peor cuando alguien intenta utilizar esas imágenes como amenaza para obtener más imágenes, contactos sexuales o dinero, un delito conocido como sextorsión.

Take It Down permite a los adolescentes recuperar el control de sus imágenes íntimas, para lo cual es necesario ingresar en la plataforma y seguir las instrucciones para presentar un caso que buscará proactivamente sus imágenes íntimas en las aplicaciones participantes, entre las que se encuentran Facebook e Instagram que son miembros fundadores del sitio.

Al presentar el reclamo Take It Down asigna un código numérico –hash único–  a la imagen o video de forma privada y directamente desde el dispositivo del reportante. Una vez que envían el hash al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), empresas como Meta pueden utilizarlo para encontrar copias de la imagen, retirarlas y evitar que el contenido se publique en nuestras aplicaciones en el futuro.

Esta plataforma permitirá que personas de todas las edades pueden detener la difusión de sus imágenes íntimas en Internet, incluidos: 
- Menores de 18 años preocupados porque sus contenidos se hayan publicado o vayan a publicarse en Internet.
- Padres o adultos de confianza en nombre de un joven.
- Adultos preocupados por imágenes suyas tomadas cuando eran menores de 18 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.